El fuego siembra el pánico

Incendio Calahonda - Mijas

Incendio en la urbanización de Calahonda

Un incendio siembra el pánico en Calahonda
Por fortuna para el municipio de Mijas el fuego, que rodeó tres urbanizaciones con más dos mil vecinos, quedó controlado en dos horas.

De nuevo un incendio sembró el pánico en una urbanización de Mijas. El fuego, que se originó sobre las nueve de la noche obligó a desalojar cerca de quiñientas viviendas en la urbanización Calahonda del término municipal de mijas.

Gracias a un fuerte despliegue de medio el fuego quedo controlado en menos de dos horas y solo resultaron afectados tres coches. Hubo dos focos. El primera en pleno pulmón de Calahonda, en la vaguada de Cartuja de Calahonda entre la autopista de peaje y la A-7 y el segundo foco se originó en la parte oeste de la urbanización.

El fuego obligó a movilizar a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y más de cien bomberos de Mijas y Marbella. Tambien se alertó a los efectivos de Infoca y a todos los parques de bomberos de la zona. Numerosas unidades de la Guardía Civil, la Policía Local además de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil completaron el despliegue.

Las llamas quedaron controladas al filo de las once de la noche. El balance final fue de unas 30 hectareas afectadas, compuesta principalmente por matorral, ciprés y pinos. Por fortuna esta vez no hubo que lamentar daños personales, al contrario del incendio que afecta a tres municipios en Alicante que ya ha dejado un trágico balance provisional de dos muertos y dos heridos o el fuego en La Gomera, que de momento no ha provocado desgracias personales, pero dondé si se han quemado más de treinta casas y se ha causado importantes daños ecológicos en una masa forestal única como es el Parque Nacional de Garajonay, que hacía más de un siglo no ardía con tanto virulencia.

Pincha aqui para ver el artículo el el Diario Sur sobre el incendio en Calahonda.

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Planta tu arbol en la Sierra de Mijas