La historia se repite

incendio forestal en Mijas

incendio de Barranco Blanco

Lamentablemente la historia se repite.
El gran fuego que se inició ayer por la tarde en Barranco Blanco en Coín ya afecta a los municipios de Mijas, Marbella y Ojén.

Ayer por la noche subió a la Sierra de Mijas y desde lo alto de la cantera del Barrio. Me invadió una gran tristeza viendo las llamas devorando la Sierra de Alpujata y la zona de Entreríos, dirigiéndose con rapidez al campo de golf de La Cala y al municipio de Marbella.

Más tarde, ya sobre las once de la noche, desde la Muralla se podía observar perfectamente como el fuego era imposible de controlar y que todo dependería de la suerte, porque las rachas de viento eran demasiado fuertes pare tener cualquier posibilidad de control del avance del fuego. Además el hecho de que el terreno sea de muy difícil acceso hace que se complique todavía más la labor de los bomberos.

A primera hora de esta mañana, sobre las 7 horas, cuando me asomé de nuevo desde los jardines de la muralla todavía se veía una lengua de fuego en lo alto de la Sierra de Ojén y llamas muy cerca de la costa, donde el fuego habría alcanzado las urbanizaciones de Mijas y Marbella.

Ahora mismo parece que una treintena de medios aéros ha podido iniciar su labor para intentar de controlar este terrible indendio.

Todavía no está extinguido el fuego, pero parece ser que los técnicos son optimistas, ya que el viento de levante aporta más humedad y los medios aéros podrán llegar a las zonas donde no pueden llegar los equipos terrestres.

Cuando, una vez extinguido el fuego, empiezan a llegar las primeras valoraciones sobre los daños económicos e ecológicos, todo el mundo se echará manos a la cabeza y los responsables políticos se tiráran los trastos, como casi siempre.

Parece mentira que por cada ejemplar que hemos plantado este año quizás se han quemado 200 árboles, o más. Pero ni este fuego, ni ningún otro va a conseguir que tire la toalla. Seguiré con mi empeño de reforestar la Sierra de Mijas y de aportar mi granito de arena a la recuperación de nuestro bosque.

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Planta tu arbol en la Sierra de Mijas