La primera reforestación

reforestacion Sierra de Mijas

primera reforestacion febrero 2012

Por fin llegó la hora

El sábado 11 de febrero subimos a la Sierra de Mijas con el primer grupo de voluntarios para comenzar nuestra inicitativa y realizar la primera reforestación de la Sierra de Mijas con especies autóctonas.

Cargados con mochilas llenas de bidones de agua, dos bandejas forestales con encinas, las únicas especies que hemos podido conseguir en tan corto plazo en los viveros de la zona, y las herramientos necesarias llegamos a la zona de la Ermita del Calvario sobre las 10 de la mañana.

Lucía un sol esplendido y las vistas eran fantasticas. Tras un pequeño descanso empezamos a cabar los primeros hoyos. El terreno alrededor de la ermita es muy rocoso y a veces cuesta trabajo encontar un sitio donde plantar un arbol, pero tras unas horas de duro trabajo y con la ayuda de todos se habían plantado cerca de 40 encinas.

arbol plantado por Mario Hernandez Alvarez

encina plantada por Mario Hernandez Alvarez

Etiquetar los árboles

Despues de plantar tocó regar, labor que era de agradado sobre todo de los niños del grupo que disfrutaron a lo lindo regando los arboles que habían plantado con la ayuda de sus padres. El colofón de la jornada ha sido el etiquetado de los arboles, algunos de los cuales lucían el nombre de los voluntarios que habían venido a aportar su granito de arena y de plantar su arbol persona. Con cara de satisfacción y llenos de orgullo han posado para la foto con su arbolito.

Tags: , , , , ,

  1. Anonymous says:

    Me parece una iniciativa estupenda. Espero que muchas personas de nuestro municipio apoyen la iniciativa. ¿Donde podemos enterrarnos de las actividades?

Leave a Reply

Planta tu arbol en la Sierra de Mijas