Día Mundial del Árbol

Ermita del Calvario

llegando a la Ermita del Calvario

Con motivo del Día Mundial del Árbol que se celebra el próximo día 21 de marzo este domingo hemos subido al a la Ermita del Calvario para plantar, de forma simbólica, un árbol autóctono de nuestra Sierra.

Cargado con un acebuche de más de un metro de altura (donado por Manuel Gómez Torreblanca), cerca de 100 litros de agua en garrafas y bidones y las herramientas necesarias sobre las 10 de la mañana emprendimos el camino hacía la Sierra por la C. San Sebastián.

 

¿Porqué hemos plantado solamente un árbol?
Tras consultar con algunos expertos en la materia y también con el grupo de ecologistas de Mijas se ha optado por plantar un solo árbol. Consideramos que, en las fechas que estamos, no tiene mucho sentido realizar una reforestación masiva, ya que la gran mayoría de estos árboles no tendrían ninguna posibilidad de sobrevivir debido a la escasez de lluvia de este invierno.

foto de familia - día del árbol

Entre los participantes de esta jornada lúdica se encontraban muchos de los voluntarios que habían ayudado en las jornadas de plantación así que la Concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, y la Concejala de Voluntariado María del Mar Ríos.

En el camino hacía la Ermita del Calvario los participantes han regado los árboles que se encuentran en ambos lados del sendero. Esperemos que con este aporte de agua adicional un mayor número de árboles podrá sobrevivir la actual sequía.

Una vez llegado a la Ermita se ha hecho la tradicional foto de familia con todos los participantes de la jornada. Tras un breve descanso se ha plantado el acebuche en el margen del sendero que sube hacía la Cruz de la Misión.

Maria del Mar Rios

Maria del Mar Rios, concejala del ayuntamiento de Mijas

Después de regar el árbol recién plantado una parte del grupo optó por bajar al pueblo, mientras otros participantes subieron por la ladera de la Cañada de Gertrudis para hacer una pequeña ruta circular por la Sierra de Mijas.

En www.facebook.com/treesformijas se puede ver más fotos de la jornada.

Por nuestro parte queremos dar las gracias a todos los asistentes y animamos a todos los [email protected] de sumarse a nuestra iniciativa. ¡Entre todos podemos conseguirlo!

 

Tags: , , ,

Leave a Reply

Planta tu arbol en la Sierra de Mijas